Estreñimiento - Laxante natural

Beneficios de la Cáscara Sagrada

La corteza de Cáscara Sagrada ha sido tradicionalmente utilizada como laxante para tratar el estreñimiento y para ayudar a desintoxicar el organismo limpiando el colon, contribuyendo así a la pérdida de peso. Estudios recientes sugieren que también podría a ayudar en el tratamiento de ciertas enfermedades hepáticas.

Como laxante natural

Estreñimiento - Laxante natural
Sufrir de Estreñimiento

La corteza seca de la cascara sagrada ha sido utilizada durante siglos como un laxante natural para aliviar el estreñimiento. Los primeros en usarla fueron los indios americanos en el Pacífico noroeste y luego los colonos europeos los cuales le pusieron el nombre de «cáscara sagrada» en honor a su efectividad. Vea también «Uso de la Cáscara Sagrada en el tratamiento del estreñimiento«

Como desintoxicante para adelgazar

La cáscara sagrada posee propiedades laxantes y depurativas que aceleran el tránsito intestinal disminuyendo la retención de deshechos y toxinas en el organismo. Tradicionalmente también se le atribuye propiedades como estimulante de la producción de bilis (colagogo) y del funcionamiento del hígado lo cual mejora la descomposición de las grasas y reduce los niveles de colesterol. Es por ello que también se utiliza como complemento alimenticio para ayudar a bajar de peso.

Beneficios sobre el Sistema Nervioso Central

La cáscara sagrada, y en particular su componente emodina ha demostrado su potencial para mejorar el bienestar emocional, la ansiedad y otras afecciones relacionadas con el sistema nervioso. Los estudios realizados en el laboratorio, así como algunos estudios en animales, sugieren que la emodina puede ejercer una acción sobre el mecanismo de señalización de los receptores del cerebro.

Los estudios en animales 1también han demostrado que puede poseer serotonina y puede proteger contra la amnesia en animales inducidos.

Para la salud del hígado y contra los cálculos biliares

También se comenta que otros posibles usos de la cáscara sagrada incluyen el tratamiento de cálculos biliares y enfermedad hepática, pero actualmente existen estudios clínicos limitados para poder apoyar estos usos.

Cascara Sagrada 450mg 250 Capsulas

Cascara Sagrada 450mg 250 Capsulas

Desde: $10.78

4.3 (182 opiniones)
Ver Producto

Un estudio en animales publicado en 2010 2 encontró que la emodina de la cáscara sagrada parecía ayudar con el daño hepático. Los sujetos roedores con daño hepático histológico debido a la administración de acetaminofén experimentaron algún grado de protección hepática después de la terapia con emodina de una manera dependiente de la dosis. Específicamente, las dosis de 30 mg/kg y 40 mg/kg de emodina revirtieron efectivamente los eventos hepáticos tóxicos causados por el acetaminofén.

Se tiene conocimiento de que algunos practicantes de medicina tradicional usan la cáscara sagrada y los enemas de ajo/castilla junto con un tratamiento con aceite de oliva y jugo de limón como parte de un lavado de la vesícula biliar para promover el paso de los cálculos biliares.

Otros usos

La cáscara sagrada también ha sido utilizada por los nativos norteamericanos para tratar problemas hepáticos, cálculos biliares, dolor articular, indigestión, molestias estomacales y disentería aunque su efectividad no está científicamente comprobada.

Referencias:

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18301953
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19800773