cabello saludable

Cáscara Sagrada para el Cabello y la Piel

Dado su contenido de antioxidantes, otro de los beneficios de la cáscara sagrada es ayudar a que la piel se mantenga joven e hidratada previniendo la aparición de arrugas y manchas. También previene la caída del cabello y estimula su crecimiento fortaleciendo el cuero cabelludo.

Promueve un Cabello Saludable

cabello saludable

Cuando se trata del cuidado del cabello, es muy importante que escojamos productos que sean libres de químicos y que satisfagan nuestras necesidades. Algunas personas podrían tener problemas de caída de cabello mientras que otras podrían estar lidiando con problemas de caspa. Por lo tanto, es esencial que elijamos nuestro champú, acondicionadores y aceites capilares con sumo cuidado.

La cáscara sagrada es una de esas plantas que te ayuda a tener un cabello sano cuando se usa de forma tópica. Limpia el cuero cabelludo y fortalece las raíces del cabello previniendo así problemas capilares 1 como cuero cabelludo escamoso, piojos y caspa.

Previene la Caída del Cabello

caida del cabello

Si tienes problemas de caída de cabello, la cáscara sagrada es probablemente la elección correcta para ti. Utilice su extracto de forma tópica en el cuero cabelludo y verá como los problemas de caída del cabello irán reduciéndose progresivamente. La aplicación de este extracto también le da brillo, suavidad y un aspecto más sedoso al cabello con el uso regular. Además ayuda a fortalecer los folículos pilosos, lo que a su vez promueve el crecimiento saludable del pelo.

Shampoo de Cáscara Sagrada o Copalquin

Podemos preparar nuestro propio shampoo para promover el crecimiento del cabello y evitar su caída usando nuestro shampoo habitual y la corteza de cáscara sagrada. Necesitaremos lo siguiente:

  • Una botella nueva de nuestro shampoo habitual.
  • Trozos / pedazos de corteza de cáscara sagrada 2

Debemos colocar 2 trozos pequeños o 1 trozo grande de corteza por cada 100 ml de shampoo. Por ejemplo: para una botella de 600 ml debemos colocar 6 pedazos grandes o 12 pequeños.

corteza cascara sagrada

Tapamos el frasco de shampoo y lo dejamos reposar de 3 a 4 días, luego de lo cual ya podemos usarlo. El shampoo puede tornarse oscuro o más líquido de lo acostumbrado, esto es normal debido a disolución de los nutrientes de la cáscara sagrada en el shampoo.

Se recomienda usarlo un máximo de 2 a 3 veces a la semana puesto que su uso diario podría resecar el cabello. Luego de 1 mes aproximadamente se verán resultados como la reducción de la caída del cabello y el crecimiento de cabello nuevo.

Nota: En algunos países como México conocen a la Cáscara Sagrada como Copalquin.

Referencias:

  1. https://www.boldsky.com/beauty/skin-care/2018/benefits-of-cascara-sagrada-for-skin-and-hair-127033.html
  2. https://www.mountainroseherbs.com/products/cascara-sagrada-bark/profile