Efectos Secundarios

Precauciones y Contraindicaciones

Advertencias y Efectos Secundarios

Efectos Secundarios

No exceda la dosis indicada. La corteza sagrada no debe tomarse durante más de 7 días sin supervisión médica. Este laxante no está indicado para el tratamiento del estreñimiento habitual puesto que su uso prolongado conduce a deshidratación electrolítica.

En caso de sobredosificación, suelen darse náuseas, vómitos, cólicos y diarrea aguda con pérdida de agua y electrolitos como el potasio que es conveniente reponer. En casos extremos también puede presentarse síncope, pérdida de las contracciones musculares intestinales adecuadas y anormalidades electrolíticas.

Su uso frecuente también puede causar un cambio en el color de las deposiciones y la orina lo cual no es dañino. También se puede presentar una pigmentación inofensiva dentro del colon.

No tome medicamentos junto a este producto sin supervisión médica. Algunas personas que toman cáscara sagrada pueden desarrollar dependencia a los laxantes.

Contraindicaciones

La cáscara sagrada está contraindicada en casos de hipersensibilidad a la cáscara sagrada, obstrucción intestinal, estenosis, colitis ulcerativa, síndrome de colon irritable o constipación crónica, enfermedad de Crohn, colitis, atonía, hemorroides.

No debe administrarse a niños menores de 10 años, y a niños mayores de 10 años, sólo bajo prescripción médica. No debe ser usado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.