cascara sagrada en capsulas

Presentaciones y Dosis

La Cáscara Sagrada suele distribuirse como un suplemento alimenticio de venta libre. Principalmente suele encontrarse en los siguientes tipos de presentaciones:

Presentaciones

La cáscara sagrada suele venderse como suplemento alimenticio laxante natural en forma de tabletas, cápsulas, en polvo y líquidos.

En forma de corteza

Trozos de corteza de Cáscara Sagrada
Trozos de corteza de Cáscara Sagrada

Pequeños pedazos de corteza envejecida naturalmente por lo menos durante 1 año y empaquetada para su distribución. Algunas personas suelen molerla o la usan directamente.

En polvo

Cáscara Sagrada en Polvo
Cáscara Sagrada en Polvo

Es la misma corteza solo que pulverizada para su fácil consumo en bebidas, infusiones o con otros alimentos.

Como extracto líquido

Extracto de cascara sagrada
Rhamnus Purshiana en Tintura

A través de un proceso especial se obtiene la mayor cantidad de constituyentes activos de la corteza como vitaminas y minerales mezclándose luego con alcohol para la mejor conservación y preservación de sus propiedades y beneficios medicinales.

En cápsulas o tabletas

Una de las presentaciones más populares por su facilidad de consumo y el no tener que experimentar el sabor amargo natural de la cáscara sagrada.

Dosis Recomendadas

La dosis a utilizar depende mucho de la presentación adquirida, de la cantidad de corteza utilizada en cada producto además de que intervienen otros factores como la edad, el peso y las condiciones médicas coexistentes de la persona. Por ello se recomienda leer detenidamente las instrucciones indicadas en el producto adquirido para evitar problemas de sobredosificación o intoxicación.

cascara sagrada en capsulas
Cáscara Sagrada en Cápsulas

Algunas presentaciones que hemos revisado indican no más de 2 cápsulas de cáscara sagrada al día. Para la presentación en forma de extracto indican usar 10 gotas en bebidas o jugos un par de veces al día. Y para el caso de la cáscara sagrada en polvo hemos encontrado que puede probarse desde 1/8 de cucharadita e ir aumentando para alcanzar el efecto deseado hasta un máximo de 1 cucharadita.

En otra literatura se indicaba que la dosis recomendada de cáscara sagrada envejecida cortada o en polvo es de 1 a 2 gramos al día (el contenido de 20 a 30 miligramos de cascarósido A). Sin embargo, dado que es más común el consumo de cáscara como suplemento alimenticio que en bruto, las posologías varían considerablemente según el producto que contiene la cáscara sagrada.

Pero como mencionamos anteriormente, la dosis a usar depende mucho de la presentación adquirida por lo que es necesario que lea las instrucciones impresas detalladamente.

Donde comprar Cáscara Sagrada

La Cáscara Sagrada suele encontrarse en tiendas naturistas, las cuales la distribuyen por lo general en su presentación en forma de corteza. En internet existen varios sitios en los cuales se ofrece cáscara sagrada, sin embargo uno con amplia experiencia en ventas online es Amazon.

Luego de revisar las diferentes presentaciones disponibles, te mostramos las siguientes que hemos seleccionado:

Cápsulas y Tabletas

Cascara Sagrada 450mg 250 Capsulas

Cascara Sagrada 450mg 250 Capsulas

Desde: $10.78

4.3 (182 opiniones)
Ver Producto
Cascara Sagrada - 100 Capsulas

Cascara Sagrada – 100 Capsulas

Desde: $14.08

4.9 (33 opiniones)
Ver Producto

En Polvo y Extracto